Portafolio electrónico de la asignatura de
Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2012-2013.

miércoles, 8 de mayo de 2013



DIARIO SEMANAL



 ¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Esta semana he tenido que buscar el concepto de pedagogías emergentes, para que sirven y que utilización tienen en el ámbito educativo, así como buscar un ejemplo de buenas prácticas en ITE para saber que rasgos transmiten de ellas.
De manera que, gracias a esto soy capaz de informarte sobre las pedagogías emergentes.


¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
Esta semana creo no haber cometido ningún error, ya que no estoy segura de si la información extraída en la red es la correcta. De manera que como la información se expondrá en clase la siguiente semana gracias a una técnica llamada speed learning, podré asegurarme de si he cometido algún error o no.


¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?
Es muy importante lo que he aprendido esta semana para mi futuro como profesora, pues las pedagogías emergentes tratan sobre una educación de producción y comunicación, es decir, la educación de la actualidad, la cual incluye una enseñanza colaborativa, participativa, basada en proyectos, un aprendizaje trialógico, la metacognición, etc.
Hemos intentado modernizar la educación olvidando la simple trasmisión de conocimientos, sin embargo, es esta mera trasmisión la que constituye la base de la educación del siglo XXI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario