Portafolio electrónico de la asignatura de
Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2012-2013.

martes, 7 de mayo de 2013


¿Educación 2.0?


¿Cómo afecta todo esto al ámbito educativo?
 Está claro que la  red 2.0 se basa en el componente social y potencia la comunicación, la colaboración y el intercambio. Si la docencia, y el proceso de enseñanza y aprendizaje se basan en la comunicación, sería absurdo no aprovechar la potencia y el alcance de la web para desarrollar valores de participación, colaboración y construcción colectiva del conocimiento.

Elementos multimedia
En lo que se refiere al multimedia, las posibilidades son grandísimas, existen gran cantidad de servicios de almacenamiento y gestión de imágenes. Los más conocidos son Photobucket y Flickr.

Con el vídeo sucede lo mismo, siendo YouTube  el rey de la selva, el cual además ofrecen el código necesario para en blogs o páginas web.


Blogs y Wikis
Las wikis y los blogs, actualmente son un vehículo  de construcción cooperativa por excelencia. Quizás la wiki sea más adecuado para proyectos de trabajo más grupales mientras que los  blogs para espacios más individuales, aunque esto no es del todo cierto, ya que existen blogs colectivos creados en los centros escolares o como diarios de trabajo en proyectos colectivos.


Conclusión
En definitiva, la web 2.0 ofrece grandísimas posibilidades educativas. Conocer, compartir, crear, participar y relacionarse son importantes objetivos educativos.




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