CONSEJOS PARA EL USO DE LAS TIC
La investigación de los últimos años ha demostrado que el
aprendizaje mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
constituye un fenómeno complejo en el que intervienen factores de distinta
naturaleza. Sabemos, desde hace casi ya treinta años, que lo que aprendemos las
personas a través de cualquier tipo de técnica de información (impresa,
audiovisual o digital) depende fundamentalmente de la interacción de tres factores
o dimensiones: el perfil del estudiante (conocimiento previo, motivación,
estilo cognitivo, edad, contexto cultural); las características del material
utilizado (diseño pedagógico, contenido, interfaz, organización hipertextual y
eficiencia tecnológica, entre otros); y el contexto (tipo de actividad o tarea
escolar que se realiza con dicho material, organización social de la clase,
demandas evaluativas, interacción comunicativa con otros alumnos, etcétera).
Como ya hemos visto anteriormente, el uso de las
TIC se ha incrementado mucho en los últimos años, tanto que se han vuelto
necesarias para nosotros. Esta necesidad consiste en la utilización de las TIC
tanto en el aula como fuera de ella y también de sus características
esenciales, por lo que aquí os dejo una imagen que he encontrado navegando por
la red que nos ofrece unos consejos sobre para que se pueden usar estas nuevas
tecnologías.
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